Noticias

BKT lanza su nueva marca E-READY para revolucionar el mercado

La empresa de neumáticos BKT ha marcado un hito importante en su andadura con la presentación de su logotipo «E-READY». Este anuncio supone un impulso hacia la integración de soluciones de movilidad eléctrica en el sector de la agroindustria. El logo E-READY debutó en SIMA, impreso en el neumático AGRIMAXFACTOR, nuevo diseño de BKT diseñado específicamente para tractores. Sin embargo, la compañía planea que este sello distintivo se aplique a todos los neumáticos de su catálogo en el futuro.

Tras este lanzamiento, BKT subraya su compromiso con la sostenibilidad y una visión de futuro. Sin duda, la movilidad eléctrica tiene características propias que obligan a los fabricantes de neumáticos a contemplar factores como:

1. El **peso del vehículo**: Los vehículos eléctricos son más pesados debido a las baterías, lo que puede representar hasta un 30% de peso adicional que afecta directamente al rendimiento del neumático.

2. El **par del motor**: Los vehículos eléctricos alcanzan rápidamente su máxima potencia, generando cambios más rápidos e intensos de carga que en los vehículos convencionales, afectando así al desgaste del neumático.

3. La **autonomía**: En los vehículos eléctricos, el objetivo es ahorrar energía. Los neumáticos deben estar diseñados con este objetivo en mente para no afectar al consumo.

4. El **ruido de rodadura**: Los fabricantes invierten en la investigación de la homogeneidad vehículo/neumático, incluyendo aspectos como el ruido de rodadura.

El diseño de neumáticos adecuados para la movilidad eléctrica, por tanto, sigue un camino específico y diferente al de los vehículos convencionales; algo que BKT ha hecho patente con su nueva línea E-READY.

El primer diseño de esta línea es el AGRIMAXFACTOR, optimizado tanto en términos de diseño como de compuesto. Han conseguido una obra maestra de la tecnología y el diseño estético.

En definitiva, aunque la apuesta por la movilidad eléctrica supone un cambio en el enfoque, la innovación y la diversidad siguen siendo las guías que orientan a BKT hacia su futuro.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos