Noticias

Castilla-La Mancha inyecta 2,3 millones de euros en ayudas al sector bovino

El sector bovino de Castilla-La Mancha se encuentra en un momento de cambio. Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado que este viernes se ingresarán hasta 2,3 millones de euros en ayudas directas para el pastoreo. Una ayuda que, hasta el momento, no existía, pero que se ha convertido en un pilar fundamental para el sector.

Martínez Arroyo ha aprovechado la clausura de la Asamblea de ASOPROVAC para anunciar que este mismo miércoles se comunicará a entidades colaboradoras, asociaciones agrarias y oficinas comarcales las nuevas instrucciones para optar a la flexibilidad de los requisitos de condicionalidad de la PAC. De esta forma, se podrán cobrar los ecoregímenes, cumpliendo así con uno de sus compromisos.

Además, el consejero ha añadido que la aprobación de los 40 millones de euros en ayudas directas para paliar los efectos de la sequía es inminente. Se espera que esta medida se haga efectiva la próxima semana, lo que supondrá un alivio para muchos ganaderos afectados por la falta de lluvias.

«Vamos rápido, siempre por delante», ha afirmado Martínez Arroyo. Y es que, en este caso, el Gobierno de España también ha decidido poner su granito de arena para ayudar a los ganaderos. Se ha anunciado una ayuda de 355 millones de euros para paliar los efectos de la sequía en la ganadería, con hasta 157 euros por vaca nodriza.

El sector bovino de Castilla-La Mancha se encuentra en un momento de cambio y mejora gracias a las ayudas económicas y a la flexibilización de los requisitos de la PAC. Un cambio que, sin duda, beneficiará a los ganaderos y a la economía de la región.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos