Noticias

Fendt 211 Vario: Cuando la innovación y el rendimiento agrícola se unen

Fendt es una de esas marcas que no necesita presentación en el mundo de la maquinaria agrícola. Con una trayectoria de innovación constante, se ha ganado un lugar en el corazón de los profesionales del sector. Pero hoy, queremos hablaros de un modelo que destaca por sí mismo: el Fendt 211 Vario. Y es que este tractor, a pesar de ser el modelo más pequeño de la serie 200 de Fendt, demuestra que el tamaño no siempre es lo que cuenta.

El Fendt 211 Vario ha evolucionado a pasos agigantados desde su gran actualización en 2020. Y es que Fendt ha conservado algunos de los componentes fundamentales de los modelos anteriores, pero les ha añadido una pizca de tecnología punta. Y no nos referimos a cualquier tipo de tecnología, sino a una que está revolucionando el sector: el sistema de control FendtOne.

¿Qué es FendtOne?

FendtOne es el sistema de control que está dejando boquiabiertos a los profesionales del sector. Ofrece una gestión de la maquinaria más eficiente y precisa, permitiendo a los usuarios tener un control absoluto sobre su tractor. Además, la incorporación de un sistema de navegación por GPS integrado es el broche de oro a este conjunto de mejoras tecnológicas.

Ahora bien, no todo es un camino de rosas con el Fendt 211 Vario. Como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras. Y aquí os las dejamos, para que juzguéis vosotros mismos:

  1. La eliminación de la agrupación de cambio puede ser un punto negativo para algunos usuarios.
  2. La suspensión de la cabina es de lo más cómoda, lo que sin duda es un plus para aquellos largos días de trabajo.
  3. El depósito de AdBlue está situado en la parte delantera, lo que puede no ser del gusto de todos.
  4. La instalación del cableado Isobus a través de una entrada en la ventana puede generar ciertas reticencias.

De todos modos, lo que no podemos negar es que el Fendt 211 Vario es un caballo de batalla. Con un motor AGCO POWER AP 33 AWI de 114 caballos de fuerza y un peso de 3090 kg, este tractor es capaz de afrontar cualquier tarea que se le ponga por delante. Y si a eso le sumamos todas las innovaciones que incorpora, estamos ante un tractor que podría ser demasiado avanzado para algunos.

El Fendt 211 Vario es la prueba de que no hay que subestimar a los más pequeños. Aunque pertenezca a la serie más pequeña de Fendt, este tractor demuestra que con las herramientas adecuadas y un poco de innovación, se puede llegar muy lejos. Y en un sector como el agrícola, donde la eficiencia y la precisión son clave, contar con un aliado como el Fendt 211 Vario puede marcar la diferencia.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos