Noticias

Gobierno solicita apoyo a comunidades para fortalecer inspecciones y unificar controles en el sector agrícola

El gobierno solicita a las comunidades autónomas reforzar las inspecciones y unificar los controles en el sector agrícola

Preocupado por las inquietudes de los agricultores, el Gobierno hace un llamado a las comunidades autónomas para reforzar las inspecciones y aunar los controles en el sector agrario. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, enfatizó en una rueda de prensa la importancia de las medidas «muy sencillas que están en manos de las comunidades» para responder a la inquietud de los agricultores mediante la aplicación de las normativas.

Asimismo, el ministro subrayó la necesidad de coordinar las actuaciones para incrementar la eficiencia en los controles. Una de las propuestas es que cada explotación agraria reciba una única inspección al año. La finalidad de esta medida consiste en reducir la carga burocrática e incrementar la eficacia de las revisiones.

En adición a una mayor coordinación en las inspecciones, se insta a las comunidades autónomas a convocar de manera constante unas determinadas ayudas europeas. Estas ayudas van dirigidas a los jóvenes que desean incorporarse al sector agrario con el objetivo de ofrecerles «certidumbre y seguridad».

Las palabras de Planas surgieron previamente a la celebración del Consejo consultivo de política agrícola con los altos mandos autonómicos del ramo. En este espacio se abordará la postura de España de cara al próximo Consejo de Agricultura de la Unión Europea y se analizarán soluciones para afrontar la crisis que vive el campo.

En resumen, el Gobierno apuesta por una mayor colaboración y coordinación entre las comunidades autónomas para mejorar las condiciones del sector. Con estas medidas se pretende responder a las demandas de los agricultores, fomentar la incorporación de los jóvenes y mitigar la crisis del campo.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos

Salir de la versión móvil