En una entrevista reciente, la eurodiputada de Vox Mazaly Aguilar exhorta a los agricultores a «no desfallecer» y mantener sus movilizaciones hasta las próximas elecciones europeas. Aguilar sostiene que el momento actual es propicio en España debido a la unidad mostrada en las protestas del sector agrario, que se ha sentido desatendido durante los últimos cinco años de legislatura de la Unión Europea (UE): «Ahora sí que van todos a una, como Fuenteovejuna» afirmó.
Respecto a la posibilidad de que las manifestaciones se mantengan hasta las elecciones a la Eurocámara, que en España se celebrarán el 9 de junio, responde: «Ojalá». Además, Aguilar destacó que las protestas no solo han afectado a las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona o Bilbao, sino que han servido para despertar la consciencia ciudadana sobre la importancia del sector agrario. Aunque la ausencia de internet o otros servicios es llevadera, «pero no se puede estar sin comer», argumentó.
Sin embargo, desmiente las alegaciones de que Vox estuviera detrás del movimiento #6F, iniciado por agricultores independientes en redes sociales. Reafirma que su partido está dedicado a respaldar a los agricultores y ganaderos, y espera que estos continúen ejerciendo presión contra el gobierno de España.
La crítica a las autoridades europeas y españolas fue dura. Aguilar calificó como una «vergüenza» y «aberración» que los agricultores y ganaderos tengan que manifestarse en las calles para que la Comisión Europea (CE) y el Consejo de Ministros tomen conciencia de los problemas existentes en el sector. También señaló al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, como uno de los culpables de la situación.
En términos generales, Aguilar subrayó el «desequilibrio» que ha perjudicado a los agricultores en estos últimos cinco años, los cuales atribuye a actitudes excesivamente «ecologistas de salón que no han pisado el campo en su vida». La eurodiputada criticó a la Comisión Europea por no estar «a la altura» e indicó que las elecciones están a la vuelta de la esquina y que la situacion reciente es una «hipocresía total» ya que considera que las medidas de flexibilidad son manejos para poder salir elegidos en las próximas elecciones.