La empresa de origen portugués Asfertglobal añade un nuevo agente de enverdecimiento a su lista de productos biotecnológicos. Kiplant Endofit, denominado así por la empresa, es un novedoso inoculante microbiano cuyo objetivo es promover un balance entre microorganismos benéficos y antagónicos.
Compuesto por la exclusiva cepa de Bacillus velezensisBS36, que ha sido aislada y desarrollada completamente por Asfertglobal empleando lo último en tecnología ómica, incluyendo la genómica, metabolómica y proteómica.
El secreto de la eficacia de esta solución se reside en su capacidad endófita y su diseño de última generación. La fórmula innovadora está diseñada para proteger la estabilidad del Bacillus y sus metabolitos secundarios, maximizando su conservación.
La eficacia de Kiplant Endofit se manifiesta cuando se aplica por vía foliar, ya que migra rápidamente al interior de la planta, iniciando un efecto positivo tanto en la planta como en el microbioma de las hojas y el suelo. El producto se adueña del espacio y crea una competencia natural desfavorable para los microorganismos patógenos perjudiciales para la vegetación.
Según Asfertglobal, Kiplant Endofit no deja residuos en múltiples cultivos, y se presenta como una herramienta más para los agricultores, tanto en la agricultura convencional como en la ecológica.
El nuevo producto cuenta con la innovadora tecnología «INomics™: Innovation through omic technologies», una tecnología de última generación, desarrollada a través de una investigación avanzada de las interacciones planta-microorganismo, que permite aprovechar al máximo el rendimiento de los metabolitos secundarios y proteínas, lo que es fundamental para mitigar el impacto de los estresores abióticos y bióticos, garantizando así un mayor potencial de crecimiento y productividad en condiciones medioambientales cada vez más desafiantes.