Noticias

Begoña Rodrigo y su restaurante La Salita en Valencia logran un nuevo y único 3 Soles en la Guía Repsol 2024

El prestigioso restaurante La Salita, ubicado en Valencia y liderado por el talento culinario de Begoña Rodrigo, se ha alzado como el único nuevo galardonado con tres soles en la reciente gala de la Guía Repsol 2024, celebrada en Cartagena de Murcia. Esta distinción amplía el prestigioso grupo de los ‘trisoleados’ de la conocida guía española. De esta forma, La Salita reafirma su reputación dentro de la esfera gastronómica, destacándose como uno de los mejores restaurantes del país.

Fue una exclusiva gala en la que, si bien no se sumó ningún otro restaurante a este círculo selecto de ‘trisoleados’, se evidenció un crecimiento en la calidad y diversidad de la gastronomía española. Se incorporaron 16 nuevos restaurantes al grupo de los galardonados con dos soles, mientras que otros 81 establecimientos se sumaron al denominado cielo de los restaurantes con un sol. Pero las novedades no acabaron ahí. También se añadieron 271 establecimientos a la categoría de recomendados y cuatro a los elegidos como Sol Sostenible.

Entre los nuevos dos soles de 2024 encontramos a renombrados restaurantes de toda la geografía española: Almo (Murcia), Ama (Tolosa, Gipuzkoa), Atalaya (Alcossebre, Castellón), Casa Julián (Tolosa, Gipuzkoa), Cobo Evolución (Burgos), Desde 1911 (Madrid), El Capricho (Jiménez de Jamuz, León) y muchos otros.

El recuento final tras los nuevos galardones contabiliza un total de 764 restaurantes que forman parta del universo soles de la Guía Repsol: 44 tres soles, 168 dos soles y 552 un sol, además de 1.453 establecimientos recomendados, de los cuales 271 son novedades. Las regiones más destacadas, en términos de número de restaurantes reconocidos con soles, son Cataluña con 115 establecimientos, la Comunidad de Madrid con 101, seguidas de Euskadi con 71, Andalucía con 74, la Comunidad Valenciana con 60, y Castilla y León con 59.

Este reconocimiento a La Salita y a Begoña Rodrigo demuestra el alto grado de excelencia culinaria que se está cultivando en España. La consistencia en la calidad y la innovación en la presentación y fusión de sabores son elementos clave que estos restaurantes han demostrado. Sin lugar a dudas, el universo culinario español sigue en ascenso, con cada vez más espectaculares propuestas que, más allá de ser un festín para el paladar, suponen una auténtica experiencia sensorial.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos