Noticias

Coca-Cola embotelladora registra aumento de ganancias del 9,5% en 2023

La emblemática compañía de refrescos Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) cierra el año 2023 con un notable aumento en sus ganancias. Según datos suministrados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CCEP ha obtenido unas ganancias de 1.669 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,5% con respecto al año anterior.

Además de estos favorables números, la multinacional confirmó la adquisición conjunta de Coca-Cola Beverages Philippines con Aboitiz Equity Ventures. Los ingresos acumulados durante el año ascendieron a 18.302 millones de euros, un 5,5% más que en 2022.

Pero no solo a nivel global han sido buenos tiempos para la emblemática marca de refrescos. En la región de Iberia (España, Portugal y Andorra), la facturación alcanzó los 3.325 millones de euros en el año 2023, lo que se traduce en un crecimiento del 9,5%. Es más, tan solo en el último trimestre del año, la región de Iberia reportó ingresos por 755 millones de euros, un incremento del 9%. Este repunte fue impulsado por el consumo fuera del hogar y la sólida demanda de los consumidores.

Los productos que llevaron la delantera en ventas fueron Coca-Cola Zero Sugar, Sprite y Monster, los cuales tuvieron un «buen comportamiento» según la propia empresa. En cuanto a la marca Royal Bliss, ésta creció a doble dígito en el cuarto trimestre gracias a su reciente lanzamiento en Portugal.

No obstante, el éxito de la compañía no se limitó a la región de Iberia. A nivel europeo, los ingresos de la embotelladora de Coca-Cola aumentaron un 7,5% anual, hasta alcanzar los 14.553 millones de euros.

El alto ejecutivo de la compañía, Damian Gammell, destacó el 2023 como «un gran año», resaltando el enfoque en las marcas líderes y la excelente relación con los clientes.

La visión a futuro de CCEP también se encuentra llena de optimismo. Gammell ha resaltado los planes para los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa, esperando atraer aún más clientes y consumidores. Asimismo, han anunciado un dividendo récord de 1,84 euros por acción en 2023, un incremento anual del 9,5%, confirmando además su reciente incorporación al Nasdaq 100.

Las acciones de CCEP en la Bolsa de Madrid cierran este período con una cotización de 63,5 euros por acción, un 0,63% más que la cifra del día anterior. Sin duda, un reflejo de su excelente rendimiento durante el año 2023.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos