Corteva Agriscience ha lanzado al mercado Hector, un innovador herbicida diseñado para el control post-emergente de malas hierbas en el maíz, uno de los cultivos más importantes a nivel mundial para la alimentación humana y animal, así como para usos industriales.
El nuevo herbicida ofrece control efectivo de las malas hierbas de hoja ancha y hoja estrecha que suelen afectar a los cultivos de maíz. En España, zonas como Castilla y León, Aragón y Galicia, que representan más del 65% de la producción total, podrán beneficiarse de este avance.
Hector está formulado con tres sustancias activas: nicosulfuron y rimsulfuron, que son inhibidores de la ALS y pertenecen al grupo 2 del HRAC; y dicamba, una auxina sintética que forma parte del grupo 4 del HRAC. Dicha combinación permite abordar el control de malas hierbas con dos modos de acción diferenciados, lo que mejora su eficacia.
Para potenciar su selectividad, el nuevo producto de Corteva incluye el protector Isoxadifen-etil. Este mejora la tolerancia del cultivo al herbicida al impulsar la acción de las enzimas GSTs y P450, permitiendo combinar este producto con otras soluciones como Vivolt, un mojante no iónico, sin afectar el potencial productivo del cultivo.
Corteva destaca por su compromiso con el cultivo de maíz, ofreciendo un amplio catálogo de híbridos a través de Pioneer, además de una gama variada de herbicidas que proporcionan soluciones integrales para las principales amenazas al cultivo.
En el futuro cercano, la compañía tiene previsto lanzar nuevos productos como Dragster, Emir y Lortama. Estas adiciones al portafolio de herbicidas de maíz permitirán a Corteva seguir ofreciendo soluciones efectivas combinadas con Hector y Arigo, contribuyendo a la protección del cultivo y a la mejora de la rentabilidad para los productores.