La comunidad emprendedora está a la vanguardia una vez más. En esta ocasión, la noticia nos llega desde Alicante, donde tres innovadores empresarios han diseñado una revolucionaria app cuyo fin es el de recomendarte el mejor vino para acompañar tus comidas y mejorar tus momentos de celebración. Recibida con ávido interés en el ámbito vinícola, su invención está siendo celebrada como la «revolución tecnológica en el mundo del vino».
Llamada ‘VendimIA’, esta aplicación hace uso del poder de la inteligencia artificial (IA) y de una extensa base de datos para calcular la recomendación de vino más adecuada en cada caso. La app ha sido ideada para adaptarse tanto a la consulta ocasional de un consumidor final, que busca un mejor maridaje para su comida o quiere localizar un vino específico, como para las bodegas que deseen aportar una experiencia de compra personalizada a sus clientes.
El desarrollo y lanzamiento de ‘VendimIA’ corre a cargo de la start-up alicantina Intelligence Trade. Empezó su andadura en la industria vinícola en 2020 y se ha convertido en un especialista en la exportación de vinos. Su objetivo al crear esta herramienta se engloba en su compromiso con la comercialización de vinos españoles, impulsando el desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas en el ámbito vinícola.
Ya sea que te encante un buen ribeye steak y quieras saber cuál es el vino perfecto para acompañarlo, o que estés pensando en aprender más sobre el mundo del vino, ‘VendimIA’ es tu respuesta. Al introducir tus preferencias y requisitos, la aplicación se pone en movimiento y te dirige hacia el vino que más se ajusta a tus necesidades.
‘b>VendimIA’ está igualmente diseñada para integrarse en el canal de ventas de las bodegas, haciéndolas más accesibles y las búsquedas más intuitivas para los usuarios. Esto les permite convertir su tienda online en un sumiller virtual, con catálogos destacados y búsquedas personalizadas por los usuarios.
Con esta aplicación, sus creadores apuntan a fomentar el acceso a la cultura del vino y aspiran a que España, un país con excelentes vinos, disponga de la más amplia base de datos y que ‘VendimIA’ llegue a ser la aplicación tecnológica más especializada del mercado en su campo.