Noticias

División entre eurodiputados españoles por respuesta de la UE a protestas agrícolas

Eurodiputados españoles expresan discrepancias sobre la respuesta de la UE a movilizaciones agrícolas
El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) y Bruselas están en el punto de mira de los eurodiputados españoles debido a su respuesta a la crisis agrícola y a las protestas en el campo. A pesar de algunos avances en la Política Agraria Común (PAC), hay preocupación sobre el ritmo y la efectividad de las medidas.

La eurodiputada Clara Aguilera (PSOE) ha aplaudido los avances de la PAC, especialmente en la flexibilización de las condiciones ambientales, pero ha subrayado que queda una gran «incertidumbre» y que la proximidad de las elecciones «no ayuda» a que se logren cambios necesarios en el campo. A su vez, ha señalado que si bien los países piden una PAC más sencilla, es fundamental que se cuente con una visión a largo plazo, señalando el año 2027 como objetivo.

Mientras tanto, Juan Ignacio Zoido (PP) ha calificado las acciones del Consejo de Ministros de la UE como «insuficientes y tardías». También ha destacado la necesidad de que las medidas para hacer frente al cambio climático sean «acordes» con las necesidades del sector agrario.

Por otra parte, Mazaly Aguilar (Vox), ha considerado las acciones «paupérrimas». Alertó sobre el incremento en los costos agrícolas y la competencia desleal como problemas esenciales que el Consejo debería haber abordado.

Finalmente, la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop (UP), argumentó que mientras algunas medidas pudieran resultar positivas, como la mejora de la información o la simplificación de controles, otras generan «dudas», apuntando con escepticismo a la flexibilización de ciertas categorías dentro de las condiciones ambientales de la PAC.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos