La reputada coctelería mexicana Handshake Speakeasy se ha alzado con el título de mejor bar del mundo, situándose en el primer puesto del ranking de The 50 Best Bars y obteniendo, además, el prestigioso premio al Mejor Bar de Norte América. Esto marca un hito en un sector que se caracteriza por su competitividad y en el que cada detalle cuenta para sumar popularidad y reconocimiento.
La contienda no ha estado desprovista de una feroz competencia. El segundo lugar ha sido para el Bar Leone, afincado en Hong Kong, y el tercer peldaño del podio ha sido ocupado por el bar Sips de Barcelona. Este último establecimiento ha conseguido la distinción del Mejor Bar en Europa, a pesar de haber descendido en la lista respecto a la edición de 2023 en la que triunfó.
Por su parte, el bar argentino Tres Monos, situado en Buenos Aires, ha obtenido el galardón a Mejor Bar de Sudamérica, logrando también el séptimo lugar en la clasificación general. Entre los diez primeros también se encuentra el bar Paradiso de Barcelona, que a pesar de haber ganado en 2023, esta vez ha descendido a la décima posición.
El reconocido mixólogo Eric van Beek, jefe de barra del Handshake Speakeasy, ha destacado la importancia del trabajo en equipo y la calidad de sus productos para lograr el éxito. Su coctelería, emplazada en el barrio Colonia Juárez de Ciudad de México, combina con maestría tradición e innovación, revolucionando recetas de familia con ingredientes inesperados y un paladar complejo, siendo descrito por la organización de The 50 Best Bars como uno de los «secretos mejor guardados de la capital».
Para finalizar este recuento de los galardonados, no se puede olvidar mencionar a la Licorería Atlántica de Buenos Aires que, tras 11 años consecutivos en la lista, ha recibido el merecido premio “Leyenda de la Lista”. Este reconocimiento premia su tenacidad y dedicación, valores muy importantes en un sector tan competido como el de la hostelería.