Noticias

Kubota revela la tecnología KFAST de FEDE en la feria FIMA

El sector agrícola se prepara para un salto tecnológico con la presentación de KFAST, el nuevo concepto de pulverización autónoma desarrollado por Kubota y FEDE. Su debut ocurrirá en el evento FIMA 2024 en Zaragoza, España, una de las principales citas dentro del mundo de la maquinaria agrícola.

La singularidad de KFAST radica en su capacidad para aplicar tratamientos de alta precisión. Ajusta el volumen de pulverización árbol por árbol, e incluso a nivel de subárbol, adaptándose a las necesidades específicas del cultivo.

Pero el concepto va más allá de la mera pulverización. KFAST se ha diseñado también pensando en la movilidad, con una tracción 4×4 que facilita un movimiento fluido y la capacidad de maniobrar en las calles más estrechas de los campos de cultivos especiales. Igualmente, su diseño y capacidad permiten equiparlo con distintos grupos de aire para adaptarse a las necesidades variadas de las plantaciones.

La versatilidad de KFAST se refleja también en la capacidad de supervisar los tratamientos en tiempo real mediante la plataforma digital de gestión agronómica de FEDE, la Specialty Crops Platform (SCP). KFAST envía alertas en caso de incidencia o si algún parámetro se sale de los rangos establecidos. Una vez finalizado el tratamiento, se almacenan todos los datos, favoreciendo la trazabilidad y proporcionando la información necesaria para generar el cuaderno de campo digital.

FEDE destaca que KFAST puede aumentar la productividad y eficiencia del trabajo en el campo e incluso presenta soluciones al desafío de la carencia de mano de obra en el sector agrícola. Un solo operario puede gestionar hasta cuatro equipos a la vez y además permite la ejecución de trabajos nocturnos.

Desde el punto de vista funcionamiento, KFAST se desplaza de forma autónoma a la calle indicada para iniciar el tratamiento. Incorpora un sistema de inteligencia artificial capaz de ajustar la pulverización en tiempo real mediante un control individualizado de las boquillas para adaptar la aplicación árbol a árbol, manteniendo constante la presión y el flujo de aplicación con una distribución y deposición homogéneas del tratamiento.

Este revolucionario concepto de Kubota y FEDE merece seguir de cerca. Se sitúa en primera línea para transformar el sector agrícola y la agricultura de precisión, anticipando una nueva era de la automatización. Todo apunta a que el futuro de la agricultura se escribirá con mayúsculas gracias a innovaciones como KFAST.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos