El pasado 26 de enero, la gran marca de maquinaria agrícola, McCormick, se unió a la XII Jornada de la Patata celebrada en El Carpio. Un espacio en el que se dispuso una exposición mostrando una amplia gama de equipamiento agrícola de última generación. Esta edición, puesta en marcha por el equipo de la Revista Campo, logró atraer a un gran número de profesionales del sector patatero a nivel nacional.
Esta reunión tenía como objetivo analizar en profundidad la situación del cultivo de la patata y para ello se organizó un programa repleto de ponencias y debates en torno a los desafíos próximos, la situación de la semilla de patata, el nuevo Plan Hidrológico, los mercados emergentes, los precios de producción y demás aspectos técnicos relacionados con la nutrición y salud de la planta patatera.
La presentación de McCormick fue especialmente notoria gracias a la exposición de varios de los modelos de tractores más destacados de la compañía, como el X8 y el X8 VT-Drive Stage V. Este último está preparado para los sistemas de conducción por satélite e incorpora el sistema McCormick Fleet & Remote Diagnostic Management. Un sistema que permite supervisar de forma efectiva a la flota de tractores en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, haciendo posible controlar aspectos tan diversos como geolocalización, consumo, temperaturas o sesiones de trabajo gracias a los protocolos IoT (Internet de las cosas).
Además, pudimos admirar el modelo X6.415, un tractor caracterizado por su versatilidad, prestaciones y confort. Un recurso agrícola insustituible y muy eficaz para trabajos en campo abierto, labores con forraje y otras tareas multi-utility. Sin duda una experiencia enriquecedora para aquellos apasionados y profesionales del mundo agrícola.
Por tanto, la presencia de McCormick en la XII Jornada de la Patata de El Carpio consolidó una experiencia enriquecedora para todos los asistentes que pudieron disfrutar de las últimas soluciones agrícolas bajo el sello de una marca líder en el sector.