Noticias

Planas insta a acelerar colaboración con China en apertura del mercado vacuno español

El sector vacuno español podría recibir un considerable impulso tras la decisión china de levantar su embargo a la carne de ternera proveniente de España. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expresado su entusiasmo por esta noticia y ha instado a su equipo a «acelerar los trabajos» con el fin de materializar esta apertura de mercado.

Luis Planas aplaude el anuncio

En una rueda de prensa, Planas ha acogido con satisfacción el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sobre el levantamiento de esta restricción impuesta por China. «He dado instrucción a mis servicios para que aceleren el trabajo con las autoridades chinas y apliquen el protocolo que permitiría abrir el mercado al sector del vacuno«, ha remarcado el titular de Agricultura.

La negativa china a importar este producto estaba relacionada con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, conocida como la variante humana de la enfermedad de las «vacas locas». Tras superar este obstáculo, la carne de ternera española podrá acceder al mercado chino una vez se acuerde y aplique un protocolo entre ambos países.

Planas ha destacado su confianza en que estas «excelentes carnes» puedan venderse en el mercado asiático, al igual que otros productos españoles como el cerdo, las almendras o el caqui han logrado en el pasado.

Se manifiesta optimista en cuanto a las futuras negociaciones con China y considera que estas darán su fruto. «Es una buena noticia para el sector del vacuno español, que podrá acceder a un gran mercado como el chino», ha resaltado.

China levanta el embargo

La noticia fue compartida por Albares, quien expresó la relevancia de esta decisión al comentar que «es difícil encontrar un mercado del tamaño del chino» y aseguró que «con la calidad de nuestros productos cárnicos» el éxito en este mercado «estará garantizado».

El anuncio tiene visos de tener «un impacto tremendamente positivo», según las palabras del ministro de Asuntos Exteriores. Estas relaciones comerciales se están consolidando a través de diversas reuniones, incluyendo encuentros con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

De este modo, se abre una ventana de oportunidades para el sector de la carne de ternera española, que podrá explorar un amplio mercado aún por conquistar.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos