Centrándonos en la dinámica actual del sector de las frutas y vegetales, hoy comenzó la tan esperada feria hortofrutícola, Fruit Attraction, en IFEMA Madrid. Este evento, que cada vez tiene mayor importancia en el panorama global, espera la visita de 100.000 personas de 56 países diferentes y su tamaño se ha expandido hasta llenar 10 pabellones enteros del recinto ferial.
El auge a nivel comercial de este sector se ve reflejado en el hecho de que España se ha erigido como el principal productor hortofrutícola de la Unión Europea (UE). Por si esto no fuera suficiente, la presencia de mercado internacional en la feria ha experimentado un crecimiento relevante, representando el 45% de la ocupación total de la feria.
Para esta edición, se cuenta con la presencia de China y Arabia Saudí como países importadores invitados. A su vez, Andalucía se mantiene como región invitada, consolidando una vez más su peso dentro de la industria hortofrutícola nacional.
La Fruit Attraction se caracteriza por su innovación constante. Este año, como una de sus novedades, se otorgará el Premio al Mejor Stand. Además, el aguacate será el producto estrella del evento dedicándole diversas iniciativas.
Con un crecimiento año tras año, esta edición ha elevado la expectativa de 90.000 visitantes, el número de la edición anterior, a 100.000. A su vez, por primera vez en su historia, el evento ha llenado diez pabellones de IFEMA Madrid.
Destacando el área de Área Fresh Produce, que representa cerca del 70% de la feria, se notó un crecimiento de la superficie de aproximadamente un 6% en comparación con el año anterior.
Una innovación interesante para este año es la incorporación de la nueva zona Innova Tech en el pabellón 1, que engloba los sectores de Biotech Attraction y Smart Agro. Esta es una área dirigida a empresas de innovación, investigación y desarrollo tecnológico.
Cada jornada contará con diferentes segmentos que tratarán temas que afectan a la realidad productiva y comercial del sector. Estos temas van desde la lucha contra el desperdicio alimentario, las técnicas y nuevos formatos para mejorar la sostenibilidad, hasta el uso de la Inteligencia Artificial en los cultivos.
La organización del evento entregará en la última jornada los premios que reconocen la innovación y el emprendimiento, los denominados Innovation Hub Awards. Sin duda alguna, Fruit Attraction muestra una vez más que es un escaparate fundamental para la hortofruticultura que crece año tras año.








