Noticias

Protestas agrícolas provocan cierre de importantes carreteras en seis comunidades

Las manifestaciones de los agricultores siguen causando estragos en España por segundo día consecutivo, afectando especialmente a las arterias principales de circulación en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y Murcia. La Dirección General de Tráfico ha explicado que grandes vías siguen cerradas debido a las protestas.

Las inquietudes se centran en Castilla-La Mancha, donde la A-4 y la A-42 en la provincia de Toledo, Madridejos y Tembleque, están cerradas. Similarly, la A-4 en Manzanares y Puerto Lápice, y la A-3 en Argamasilla de Alba y Manzanares, en Ciudad Real, también están siendo fuertemente afectadas por estas manifestaciones, lo que ha llevado a enormes incidencias en ambas direcciones.

Las protestas también han influido notablemente en Cataluña, con tramos afectados en la AP-7 en Tarragona (Amposta) y en Girona (Báscara y San Julián de Ramis). Además, Andalucía sigue experimentando cierres de carreteras debido a las manifestaciones agrícolas, provocando la intransitabilidad de varias vías en todas las direcciones, según informa la DGT. En la provincia de Zaragoza, la N II y la AP2 están siendo afectadas en Bujaraloz.

La Comunidad Valenciana no se queda atrás. Los agricultores continúan causando cierres en la A-7 en L’Alcudia, en la A-3 en la entrada a Los Corrales y en Utiel hacia Madrid. Estas protestas no solo afectan las grandes rutas de circulación, sino que también han provocado importantes afectaciones en carreteras y algunos centros logísticos, como el Puerto de Málaga.

Las manifestaciones, desarrolladas autónomamente de las organizaciones agrarias mayoritarias Asaja, COAG y UPA, han llevado a la detención de dos personas ayer, una en Valladolid y la otra en La Rioja, por supuestos delitos de desobediencia. Además, cientos de participantes en las protestas fueron identificados por infracciones a la ley de seguridad ciudadana.

Este problema lleva tiempo gestándose, y finalmente ha llegado a un punto de inflexión en las últimas semanas con una serie de destacables protestas en toda Europa que desde ayer se han replicado en España. Está previsto que tanto el Congreso de los Diputados como el Parlamento Europeo discutan hoy la situación del sector agrario.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos