La empresa de carnes española Cárnicas Serrano ha sido reconocida como una de las más innovadoras a nivel mundial al ingresar «en las vitrinas del salón de la innovación» de la prestigiosa feria Sial de París. Este galardón se debe, principalmente, a su innovador ‘Chicken Kebab’, reconocido como una de las diez mejores referencias cárnicas.
Esta reconocida firma española, que genera un tercio de sus ingresos a través de la exportación, ha presentado tres nuevos productos – ‘Chicken Kebab’, ‘Pulled Pork’ y ‘Chicken Tikka Masala’ – como parte de su nueva gama de platos preparados. Estos productos, desarrollados con la colaboración del centro tecnológico Ainia, ofrecen una propuesta de ‘real food’ con un contenido cárnico del 95%, minimizando su procesado.
El director general de Cárnicas Serrano, Abelardo Serrano, destaca que estos nuevos lanzamientos han obtenido el reconocimiento en la Sial de París, que es una cita importante a nivel global del sector. Dilucida que estos productos no solo complementan el producto típico español, sino que potencian la marca ampliando su catálogo y ofreciendo soluciones fáciles de preparar, enriqueciendo así su propuesta de valor.
Además, su objetivo ahora es seguir exportando este producto innovador, con la mirada puesta en «un nuevo hito». La empresa valoriza el sabor auténtico de la carne, con productos que mantienen un porcentaje cárnico del 95%, sin comprometer su calidad y desarrollando una gama que se alinea con la tendencia global de la ‘real food’.
En otro orden, Cárnicas Serrano también ha innovado en la categoría de empanados, mano a mano con el centro tecnológico Ainia para generar alternativas saludables a la fritura tradicional, sin renunciar a las características organolépticas de estos alimentos. Así, la empresa demuestra una vez más su compromiso con la innovación y la calidad en el sector de carnes. Sin embargo, su nuevo hito ha sido esta distinción otorgada en la feria, que pone a la empresa española en el escaparate global de la innovación alimentaria.








