Noticias

UE aprueba medidas para flexibilizar las demandas medioambientales de la PAC

El martes pasado, los miembros de la Unión Europea (UE) otorgaron su aprobación a una serie de medidas diseñadas para aliviar las demandas medioambientales de la Política Agrícola Común (PAC). Esta acción ha sido emprendida en respuesta a las manifestaciones llevadas a cabo por los agricultores a lo largo del conglomerado comunitario.

En su función de regular la política agrícola, el Comité Especial de Agricultura fue el órgano encargado de conceder oficialmente este consentimiento. Asimismo, altos funcionarios de los países miembros responsables de dicha política estuvieron presentes. Antes de que las modificaciones a la PAC se implementen oficialmente, el Parlamento Europeo también deberá otorgar su aprobación.

Las medidas aprobadas por la UE modifican algunas prácticas ambientales que los agricultores debían cumplir como requisito para recibir subsidios de la PAC. Concretamente, las pequeñas explotaciones de menos de 10 hectáreas quedan exentas de controles y sanciones relacionados con el cumplimiento de estos requisitos.

Este esfuerzo por parte de la UE de suavizar las exigencias medioambientales pretende balancear las necesidades de una agricultura sostenible con los desafíos que enfrentan los agricultores en su día a día. Sin duda, será interesante observar cómo estas medidas transforman el panorama agrícola Europeo en los próximos años.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos