Noticias

Alto precio del pescado impide que el 40% de las familias lo consuma semanalmente

Según un estudio innovador realizado por Lidl, el 40% de las familias españolas consume pescado con una frecuencia inferior a una vez a la semana, siendo el coste del producto la principal barrera para un consumo más habitual.

Este informe, realizado en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), demuestra que, a pesar de que 8 de cada 10 familias con hijos que consumen pescado todos los días lo hacen por razones de salud o dieta, hasta 4 de cada 10 tienen una ingesta inferior a una vez a la semana debido al precio.

En la presentación del informe, la directora de compras de Lidl, Claudia Van der Aa, expresó su inquietud por estos datos y manifestó el compromiso de la cadena de supermercados en promover una «alimentación sostenible».

La responsable de compras indicó que la compañía está dispuesta a «combatir» este descenso en el consumo de pescado con una inversión en el precio, reduciéndolo hasta un 30 % para fomentar el consumo entre los consumidores. Además, señaló que la única categoría de mercado dentro de los productos de pescado que ha crecido es la de los envasados.

Durante la presentación, la presidenta de la FEN y nutricionista, Rosaura Leis, subrayó la disminución generalizada en el consumo de pescado en España, atribuyéndola principalmente al precio. Enfatizó la importancia del pescado en la dieta mediterránea, por su aporte de omega 3 y proteínas de alta calidad, que proporcionan una mejor condición física y mayor calidad de vida.

De acuerdo a la consultoría Kantar, los supermercados e hipermercados son el principal lugar de compra de pescado fresco para un 60,1% de consumidores, muy por delante de las pescaderías locales, con un 22,1%.

Frente a esta realidad, Lidl reafirma que en sus más de 670 tiendas se pueden encontrar hasta 200 variedades de pescado y marisco. Con la finalidad de incentivar su consumo, se realizó un «showcooking» durante la presentación del estudio en el que la nutricionista chef y ganadora del programa de cocina MasterChef 6, Marta Verona, presentó diversas recetas innovadoras a base de pescado.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos