Noticias

Asaja COAG y UPA movilizan tractores hasta la Comisión Europea en Madrid este lunes

Las organizaciones agrícolas españolas conocidas como Asaja, COAG y UPA han anunciado un movimiento de protesta que incluirá una tractorada con miles de agricultores y ganaderos el siguiente lunes en Madrid. Con esta medida, los agricultores planean manifestarse desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta la oficina de la Comisión Europea (CE) ubicada en la capital española.

Esta protesta se desarrollará de forma paralela al Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde se discutirán posibles soluciones a la actual crisis del sector primario. El objetivo de la tractorada es pedir apoyo, respeto y reconocimiento para el sector agrario en un momento de increíble dificultad.

Centrándose, en la manifestación, se estima que miles de personas procedentes de toda España se congreguen para acompañar a los tractores en su marcha hacia el Ministerio. Según el programa del evento, cientos de tractores arrancarán a las 9.00 horas del puente de Arganda llegarán a la capital entrando por la A-3 y las avenidas del Mediterráneo y Ciudad de Barcelona, para luego concentrarse frente al Ministerio.

Una vez llegados al Ministerio, y acompañados por agricultores a pie, se dirigirán por los paseos del Prado, Recoletos y Castellana hasta llegar a la sede de la oficina de la Comisión Europea. En este lugar, pronunciarán discursos los máximos responsables de las organizaciones convocantes.

Una de las principales demandas a ser expuestas en este encuentro, son las relativas a los aspectos legal-técnicos, como la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) y la negociación de las «cláusulas espejo». Los propios agricultores han expresado que estos aspectos son «vitales» para su actividad.

La protesta también se centra en la necesidad de un cambio en el funcionamiento de la ley de la cadena alimentaria, un sistema de seguros agrarios que responda a las necesidades de los productores, una fiscalidad acorde a los incrementos de costos que enfrenta el sector e inversiones urgentes en términos de riego.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos