Noticias

Beneficio del Grupo Tragsa aumenta un 41,5% alcanzando los 38,5 millones en 2023 según informe financiero

El grupo español Tragsa, conformado por las empresas públicas Tragsa y Tragsatec, ha logrado un avance significativo en sus rendimientos. En el año 2023, el conjunto anunció un beneficio consolidado de 38,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 41,5 % en comparación con el ejercicio anterior. Tras seis años de recuperación, estos resultados fortalecen la capacidad de la empresa para satisfacer eficazmente las necesidades de las administraciones públicas.

En detalle, el volumen de negocio de Tragsa ha llegado a los 1.720 millones de euros en 2023, un ascenso del 31 % respecto al año previo. Además, se destaca que el valor de la cartera de negocio se incrementó a 2.829 millones de euros, es decir, 339 millones más (+13,6 %) que en el año anterior, alcanzando un nuevo récord.

Una propuesta notable de la compañía es asignar el beneficio obtenido después de impuestos, que suma 31,7 millones de euros, a los dividendos para las distintas administraciones titulares de las acciones. Esto representa un rendimiento por acción de 1.071,92 euros, un 25 % más que el año pasado.

En palabras del presidente del Grupo Tragsa, la confianza de las administraciones en la organización es evidente y ha resaltado su papel como «instrumento de cohesión territorial» a nivel local, autonómico y estatal. En el periodo 2018-2023, como reflejo de esta confianza, se incorporaron al accionariado del grupo 50 nuevas administraciones, en su mayoría diputaciones provinciales.

Es de realzar también el impacto en la sostenibilidad generado por Grupo Tragsa. Casi el 94% de la producción de Tragsa ha contribuido a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el año pasado, especialmente el ODS 15, con un total de 1.449 proyectos y 419 millones de euros en ingresos.

Finalmente, cabe recordar que el Grupo Tragsa, con un capital 100% público, está integrado por las compañías Tragsa y Tragsatec y es parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos