Noticias

Cataluña factura mil millones en restauración colectiva, espacio especial en Alimentaria para celebrarlo

La prosperidad de la restauración colectiva en Cataluña, un sector que facturó casi mil millones de euros, se destacará durante el próximo encuentro de la feria Alimentaria & Hostelco. Durante cuatro días, del 18 al 21 de marzo en Barcelona, este segmento de la restauración se dará cita en un entorno especialmente diseñado para él, según se ha informado recientemente.

Además, durante esos días se celebrará la sexta edición del Congreso de restauración colectiva, un evento que convoca a los profesionales y empresas responsables de gestionar y alimentar en locales tan variados como comedores escolares, universitarios, hospitales, residencias y otros espacios de diversa índole. La puesta en marcha de este espacio es una iniciativa conjunta de Alimentaria & Hostelco y la revista digital RC.

Este congreso contará con la colaboración y participación de diversas asociaciones profesionales de la restauración, como la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH), la patronal nacional de restauración colectiva Food Service España, la patronal catalana de comedores escolares Acellec y el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña (Codinucat).

Se presentará durante el congreso el primer estudio del sector en Cataluña, que cifra en 967 millones de euros su volumen de negocio y en más de 570.000 sus usuarios. Unos números que demuestran la importancia y potencial de este sector para la economía catalana.

Una serie de actividades, como presentaciones, mesas redondas y demostraciones culinarias, que girarán en torno a temas clave como la sostenibilidad, el desperdicio alimentario, la nutrición y la digitalización, se desarrollarán en este espacio dedicado a la restauración colectiva. Estas actividades buscarán aportar a los profesionales del sector la posibilidad obtener información de primera mano, descubrir novedades y generar nuevos contactos.

La directora de la revista RC, Ana Turón, señaló que la restauración colectiva «representa uno de los segmentos de la restauración más invisibilizados, a pesar de la gran responsabilidad que supone alimentar diariamente a miles de personas de colectivos vulnerables como son los niños, los pacientes de hospitales o las personas mayores en residencias». Este congreso busca dar visibilidad y reconocimiento a este sector esencial de la restauración.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos