Cinco aceites de oliva virgen extra (AOVE) españoles han sido reconocidos entre los diez mejores del mundo en la campaña 2024/2025 según la décima edición de la Guía Evooleum, que distingue a los 100 mejores AOVE a nivel global.
La máxima distinción en esta edición se ha otorgado al aceite italiano Monini Monocultivar Coratina, seguido por el sudafricano De Rustica Estate Collection Coratina y el español Valdenvero Hojiblanco, originario de Castilla-La Mancha. Este último también ha sido seleccionado como la Mejor Mujer Productora y Mejor Maestra de Almazara.
Excelencia española en el ranking
Además de Valdenvero, en el ranking se encuentran otros reconocidos AOVEs españoles. El aceite cordobés Knlolive Epicure ocupa el sexto lugar, mientras que el Señorío De Camarasa de Jaén se sitúa en la octava posición. Otros destacados son el Parqueoliva Serie Oro de Córdoba, en noveno lugar, y el Rincón De La Subbética, también de Córdoba, ocupando la décima posición.
En total, el ‘Top 100’ de los Evooleum Awards 2025 incluye aceites de 11 países, entre los cuales se destacan España, Italia, Croacia, Portugal, Grecia, Marruecos, Brasil, Turquía, Francia, Sudáfrica y China.
España, líder mundial en producción de AOVE
España se mantiene como el mayor productor de aceite de oliva a nivel global, situando a 67 AOVEs en este prestigioso ranking, 44 de ellos procedentes de Andalucía. Italia sigue en segundo lugar con una representación de 16 aceites, en un listado que incluye además 38 zumos ecológicos y 28 con Denominación de Origen Protegida (DOP).
Este reconocimiento resalta la calidad y la innovación del sector olivarero español, que continúa consolidándose en el ámbito internacional gracias a la excelencia de sus productos.








