Noticias

Coca-Cola registra ganancias de 10714 millones de dólares en 2023 un aumento del 12% respecto al año anterior

La famosa corporación multinacional estadounidense, The Coca-Cola Company, anunció a través de un comunicado oficial que su beneficio total para 2023 ascendió a 10.714 millones de dólares. Esta cifra representa un incremento del 12 %, una cifra notablemente superior en comparación con los resultados obtenidos el año anterior.

Este éxito financiero se reflejó también en los ingresos operativos netos comunicados por la empresa, los cuales llegaron a sumar 45.754 millones en el ejercicio fiscal del año 2023. Este monto también significó un 6 % más en comparación con el resultado del año anterior.

La buena racha fue posible debido al esfuerzo y dedicación de los trabajadores y socios de la compañía, como afirmó el mismo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. Trabajo duro capacitó al personal para enfrentar desafíos, lo cual subrayó la destacable performance del equipo durante el año mencionado.

Sin embargo, no todo fue de color de rosa para la empresa lider en refrescos. En el último trimestre de 2023, el periodo más crítico y seguido por los analistas de Wall Street, Coca-Cola reportó unas ganancias de 1.973 millones, lo cual supuso un 3 % menos a las del mismo tramo de 2022. El descenso se contrarrestó con un aumento de la facturación del 7 %, hasta 10.849 millones.

De cara al nuevo año, Coca-Cola está optimista y espera que su estrategia siga creando valor para sus partes interesadas en 2024 y a largo plazo. Remarcando este punto, la empresa pronostica un crecimiento orgánico de los ingresos del 6 % al 7 % y un aumento de las ganancias comparables por acción del 4 % al 5 %.

Los resultados revelados por The Coca-Cola Company superaron las expectativas de los analistas, lo que provocó que las acciones de la empresa subieran un 0.67 % antes de la apertura de los mercados bursátiles. La compañía de refrescos carbonatados sigue demostrando su sólida trayectoria en el mercado mundial, presentado resultados que hacen preveer un año 2024 lleno de éxitos.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos