El gigante de las bebidas, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), ha informado de un aumento en sus ingresos del primer trimestre de un notable 4,3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta subida equivale a un ingreso total de 4.733 millones de euros entre enero y marzo de este año.
Según los informes presentados, de dicho total, 3.290 millones corresponden a ingresos recolectados en Europa. Esta cantidad supone un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior. Asimismo, otros 1.443 millones provienen de su mercado en la zona de «Australia, Pacífico e Indonesia», cuyo crecimiento fue un poco más moderado, del 3,7%.
El crecimiento se reflejó también en el mercado de Iberia (España, Portugal y Andorra), que experimentó un incremento del 2%, situándose en 668 millones de euros. Este incremento en los ingresos se atribuye a un aumento de los precios generales. Sin embargo, la empresa señala que esta elevación se vio levemente empañada por una pequeña disminución del volumen de ventas en la región.
A pesar de este descenso, ciertos productos de la compañía como Sprite, Monster, Royal Bliss y Fuze Tea destacaron por su importante crecimiento en volumen. De hecho, algunas de estas bebidas experimentaron un aumento de dos dígitos.
Por otro lado, el crecimiento de los ingresos en Europa se explica principalmente por los incrementos de precios en Francia e Iberia durante el primer trimestre de 2024. A esto se añade el impacto de la anualización de los precios en Reino Unido y Alemania en el segundo semestre del año pasado.
El CEO de CCEP, Damian Gammell, ha destacado el «alentador» inicio de año que ha tenido la compañía. Aunque el primer trimestre suele ser el de menor magnitud, Gammell está convencido de que estos resultados «posicionan bien» a la empresa para el resto del año. A esto contribuye el hecho de que, a pesar de un difícil año en Europa, el excelente rendimiento obtenido en la región APS (Australia, Pacífico e Indonesia), en particular en Filipinas, ha contribuido a lograr un sólido crecimiento del volumen y de los ingresos para la empresa. Este rendimiento ofrece una valiosa protección frente a los retos potenciales que puedan llegar en el futuro.