El aceite innovador para mezclar con leche se corona en los Premios Salón Gourmets
Demostrando una vez más que la innovación no tiene límites, especialmente en la industria gastronómica, un aceite de oliva virgen extra (AOVE) destinado a emulsionarse con cualquier tipo de leche se ha llevado el galardón al producto más innovador en la reciente edición de los Premios Salón Gourmets. Este evento, que celebra lo mejor de los productos gourmet, culminó su 12º edición distinguiendo las propuestas más vanguardistas y de mayor calidad del mercado actual.
Toda la atención giró alrededor de Oleo Latte, producido por Almazaras de la Subbética. Este producto, que combina aceite con leche, es fruto de un notable esfuerzo en investigación y desarrollo, que busca nuevas maneras de disfrutar de los beneficios de ambos productos.
Además del Oleo Latte, en la categoría de producto más innovador se premió a una crema de queso gorgonzola de Demetra y a una bebida de brócoli de Mr Broko, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría de presentación, el aceite de oliva virgen extra ‘El novio del mollete’ de Aceites Rafael Salgado ganó el primer lugar, seguido por la ‘Roca de queimada’ de Migaya, un bombón de chocolate y frutos secos, y un chocolate mezclado con flores de la compañía italiana Adelia di Fant.
Otros productos reconocidos en la categoría de versatilidad fueron un aderezo a base de aceite vegetal emulsionado con tomate o almendra de Caviaroli, una mermelada de vermú de La Molienda Verde/Eco Molienda y unas esferificaciones de jamón ibérico por la empresa almeriense Industrias Cárnicas Diego Molina.
Finalmente, los premios al mejor producto ecológico también brillaron en la jornada con una ginebra hecha con cactus de Bernardo’s Mermeladas como ganadora, seguida de una melva canutera en aceite de oliva virgen extra ecológica de conservas de Cambados y un bíter ecológico de la marca Sidra Somarroza.
Esta edición de los Premios Salón Gourmets ha destacado el compromiso de los productores que anualmente introducen más de 1.300 nuevos productos en el mercado, donde se eligen estos premios en distintas categorías. Dándole voz a los consumidores, también se entregaron los premios a los productos más populares en las redes sociales, resultando ganadoras las patatas fritas gallegas de la empresa Bonilla a la vista.