Noticias

Descubre el nuevo Alliance 373 VibroFarm presentado por YOHT, una innovación en tecnología agrícola

Yokohama Off Highway Tires (YOHT) da un paso adelante al presentar al mercado su innovador neumático para máquinas agrícolas denominado Alliance 373 VibroFarm. Esta presentación tuvo lugar en la prestigiosa exposición FIMA 2024, alimentando el creciente interés por parte de la industria agrícola en soluciones más eficientes y especializadas.

El Alliance 373 VibroFarm, se postula como un producto atractivo para aquellos agricultores que requieren de un neumático robusto y eficiente para maquinaria pesada, en particular para el cultivo de olivo en territorio ibérico. El diseño innovador de este neumático fue pensado para resistir las elevadas cargas que suelen presentar las máquinas cosechadoras, proporcionando estabilidad incluso en situaciones de estrés extremo. Esta notable estabilidad se debe a su nueva construcción que incorpora una carcasa reforzada con cinturón de acero.

Un detalle importante a destacar es la incorporación de la Stratified Layer Technology (SLT) diseñada por Alliance para este línea de neumáticos. La SLT garantiza una alta tracción y un deslizamiento bastante limitado, aún en condiciones extremas de funcionamiento, como las que pueden presentarse en terrenos muy húmedos.

Con una gran capacidad de autolimpieza, los nuevos perfiles del Alliance 373 VibroFarm, se caracterizan por presentar un bloque central con nervaduras sinusoidales que ofrecen un alto rendimiento debido a su capacidad de dejar muy poco surco. A esto se suma un diseño de ranuras divergentes con ángulos optimizados que brindan una mayor prevención en el atrapamiento de piedras en el neumático.

Este nuevo producto supone una inversión de la que podemos esperar grandes retornos. No sólo por su alta resistencia a cortes, astillas o pinchazos, sino también por la garantía de 10 años que Alliance ha decidido ofrecer para este neumático. En definitiva, comprar el Alliance 373 VibroFarm es una decisión que se apoya en la idea de un bajo coste total de propiedad.

Sandeep Unni, vicepresidente de YOHT para el sur de Europa, ha indicado que «este es nuestro primer concepto de neumático desarrollado exclusivamente para el mercado ibérico y para los requisitos específicos de los agricultores de carga frontal para la recolección de aceitunas, pistachos y uvas».

La noticia de la presentación del Alliance 373 VibroFarm refuerza el compromiso de YOHT por la innovación y la constante búsqueda de soluciones para el sector agrícola. Su amplia gama de productos y presencia en más de 120 países avala sus prestigio y capacidad de proporcionar neumáticos de calidad superior diseñados para cumplir con necesidades específicas.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos