La 37ª edición del Salón Gourmets en Madrid, uno de los mayores eventos gastronómicos a nivel mundial, se prepara para inaugurar sus puertas mañana, con la participación de más de 2.000 expositores y presentando más de 55.000 productos. El citado evento pondrá un especial énfasis en la «diversidad», no sólo por la variedad de productos gourmet que se encontrarán en el mismo, sino también por la relevancia que tendrán Marruecos y Andalucía en este año.
Marruecos, país invitado, tendrá un espacio de más de 300 metros cuadrados destinado a demostrar lo mejor de su gastronomía y productos halal. Por otro lado, Andalucía, comunidad invitada, participará bajo el lema ‘Gusto del Sur. Es calidad. Es Andalucía’, poniendo en valor su sello de calidad ‘Gusto del Sur’ y contando en exclusividad con el pabellón 5 del recinto ferial de Ifema.
El evento dispone de cinco pabellones de Ifema en los que se prevé un flujo de 100.000 visitantes profesionales, incluyendo alrededor de 16.000 procedentes de 85 países distintos. Además, otros países destacados que estarán presentes serán Italia, Suiza y Canadá.
El Salón Gourmets desplegará espacios específicos, como el ‘Túnel del Vino’, el ‘Túnel de AOVE’, el ‘Túnel de Queso’ y un área de innovación o un espacio dedicado al Banco de Alimentos y Aldeas Infantiles, poniendo de manifiesto el compromiso del evento con causas sociales.
Esta edición también albergará varias competiciones, incluyendo la elección del Mejor Montado Ibérico, la Mejor Pizza Gourmet y el Mejor Queso de España, un premio promovido por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Además, se presentarán la nueva IGP de Chistorra de Navarra y los campeonatos de la Mejor Hamburguesa Gourmet y el Mejor Cortador de jamón.
A su vez, el Salón Gourmets será escenario de la presentación de numerosos productos nuevos, como el primer pastrami ibérico del mercado y el innovador turrón de jamón, que prometen sorprender a los paladares más exigentes. Sin duda, la 37ª edición de este salón gastronómico se proyecta como una cita ineludible para los amantes y profesionales del sector.