Noticias

Equipo valenciano triunfa en los Premios Ecotrophelia España 2024 con innovador proyecto de encurtidos

El proyecto TIU, una iniciativa valenciana liderada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se ha alzado con el premio Ecotrophelia España 2024. La innovación principal de este proyecto es el desarrollo de un aperitivo a modo de encurtido de Raïm de Pastor y hierbas aromáticas mediterráneas. Este proyecto destacado ha demostrado una vez más, la capacidad de innovación de los jóvenes y han colocado a España en la vanguardia de la investigación alimentaria a nivel europeo.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha otorgado el segundo puesto al equipo de la Universidad de Barcelona por su producto Oatspresso, un producto energizante a partir de los residuos de café y la okara de avena. Además, el proyecto de la Universidad de Córdoba, «Olívate en el sur», una infusión de hojas de olivo con hierbas, especias y frutas, ha sido reconocido en tercer lugar.

La competencia, organizada con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha celebrado su final en la Fundación Alicia, en Madrid.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB y miembro del jurado del certamen, ha destacado el «valor» de estas iniciativas que fomentan el «impulso» de conocimiento y la integración del talento joven en la industria alimentaria. Además, Eduardo Comillas, director de investigación y desarrollo de la FIAB, ha señalado el impacto «transformador» que las propuestas de los estudiantes aportan al sector de la alimentación cada año.

El próximo paso para el proyecto TIU y la UPV es representar a España en la final europea de este año. Sin duda, estos premios reflejan la excelencia y la capacidad de innovación que existe en el ámbito educativo y que tiene un impacto directo en la mejora y progreso de la industria alimentaria actual.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos