La preferencia de los españoles a la hora de disfrutar de un refresco ha sido esclarecida gracias a un informe de CS On Research para la empresa Coca-Cola Europacific Partners (CCEP). El estudio muestra que los españoles tienen predilecciones precisas y definidas cuando se trata de beber un refresco.
Según los datos recogidos, no hay mejor lugar para disfrutar de estas bebidas que el ambiente urbano, ya que el 66% de los encuestados eligió la ciudad como su lugar favorito para hacerlo. Además, el 70% de ellos prefiere hacerlo en compañía de amigos. Detalla también que los españoles muestran una gran preferencia por el envase de vidrio en un 82% de los casos.
Un compañero insustituible para los refrescos son las patatas bravas, escogidas por el 62% de los encuestados. El estudio destaca que estos datos se condensan aún más cuando se trata de la ubicación, pues el 84% de los españoles prefieren la terraza como lugar para disfrutar de un refresco.
Pero el consumo de refrescos no es solo cuestión de lugar y compañía, también de tiempo. Según los datos del estudio, el verano encabeza las épocas preferidas con un 65%, seguido de la primavera con un 31%.
En los encuentros sociales, tomar un refresco es una actividad preferida y, para el 72 % de los encuestados, hacerlo con amigos es ideal; dejando a la pareja como la siguiente elección con un 57 %. Es revelador que, para más del 91% de las personas, la interacción es «esencial» en estas reuniones, disfrutando de conversar con familiares, amigos o conocidos.
A la hora de los detalles, el vaso ancho gana entre los encuestados con un 69%, seguido de la presencia de hielo preferida por el 85% y acompañado con rodajas de limón por un 61%. En cuanto al contenido, los refrescos sin azúcar se llevan la palma con un 61 % de preferencia, principalmente por ser considerados más saludables (33 %) y para reducir el consumo de calorías (32 %).
No es sorpresa que la marca favorita de los españoles es Coca-Cola, la elección del 56 % de los encuestados. Con estos datos se observa el particular gusto de los españoles por disfrutar de sus refrescos, un análisis nutrido en detalles que arroja luz sobre el perfil del consumidor de refrescos en España.