Noticias

Expansión de Mercadona en Portugal alcanza la marca de 50 tiendas, empleando a 5300 trabajadores

La compañía de supermercados Mercadona sigue batiendo récords con su expansión en territorio portugués. Desde que se inició en 2019, Mercadona ya cuenta con 50 tiendas en Portugal, la última de las cuales se ha inaugurado recientemente en la ciudad de Guarda, vecina de la región española de Castilla y León. La presencia en el país luso de la cadena valenciana sigue creciendo, sumando en estos momentos un total de 5.300 empleados.

El éxito de Mercadona en Portugal no se queda aquí, la firma ha revelado que tiene planeado inaugurar 11 tiendas adicionales a lo largo de este 2024 en diversas localidades como Évora, Oliveira de Azeméis, Coimbra, Leiria, Vila Nova de Gaia, Sintra, Maia, Seixal y Barreiro. Esta ambiciosa expansión implica una inversión de 196 millones de euros.

El establecimiento recientemente inaugurado en Guarda ha generado 75 puestos de trabajo, y sus instalaciones son consideradas el reflejo del crecimiento continuo y estratégico de Mercadona en Portugal. Desde su incursión en el país en 2019, la expansión de la cadena inició desde el Norte de Portugal, y a partir de 2022 comenzó a tener presencia en la región de Lisboa, logrando hasta ahora, tener una presencia notoria en 11 distritos del norte, centro y sur del país.

De cara a la segunda mitad de 2024, Mercadona prevé inaugurar un nuevo centro logístico en Almeirim, el cual se espera que se convierta en el mayor de la compañía en toda la península ibérica. Durante el pasado 2023, la cadena valenciana operó con cerca de un millar de proveedores portugueses, adquiriendo productos por valor de más de 1.178 millones de euros. El volumen de negocios de Mercadona en Portugal durante el último año fue de 1.403 millones de euros.

La firma también destacó su labor solidaria durante el 2023 al conseguir donar a 70 entidades benéficas portuguesas, 1.200 toneladas de bienes de primera necesidad –equivalentes a 21.400 carros de la compra. Sin duda, se confirma pues, la apuesta de Mercadona por Portugal y su compromiso con la inversión y la creación de empleo en este país.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos