El sector de la alimentación vive su máxima convivencia internacional en la primera jornada del Alimentaria&Hostelco de 2024, inaugurada por el rey Felipe VI. En esta edición es notable la capacidad de la industria para agasajar a los visitantes mediante un verdadero recorrido por los cinco sentidos.
El numeroso público que asistió a la jornada inaugural pudo disfrutar de una auténtica inmersión sensorial, como bien demuestran las numerosas innovaciones presentadas en la feria. Esto incluyen, por una parte, los productos más vanguardistas y, por otra, las últimas propuestas en maquinaria de vending, cafeteras y hornos para pizzas que parecen traídos del futuro.
Mencionar además que algunos visitantes afortunados tuvieron la oportunidad de saludar al monarca. Pero también hubo tiempo para mirar hacia el futuro. Y es que, entre las principales tendencias destacadas, podrían verse y tocarse robots específicos para la industria de la alimentación, lo que indica, sin lugar a dudas, que la robótica será una parte fundamental de este sector en el futuro.
En la parte olfativa, la Fira se vio inundada de los deliciosos aromas de las degustaciones de los distintos países, transportando a los visitantes a diferentes rincones del mundo. Lo mismo ocurrió en el nuevo espacio dedicado a la repostería y cafetería, donde el aroma irresistible del pan recién hecho y los dulces era una constante que abría el apetito de los más golosos.
En cuanto al sentido del gusto, no solo hubo espacio para probar diferentes platos y alimentos, sino que también se pudo degustar una amplia gama de café y otras bebidas, que facilitaron la degustación de la variada y a veces desconcertante mezcla de sabores.
Pero si hay un sentido que realmente tiene protagonismo en Alimentaria&Hostelco, sin duda ese es el oído. La primera jornada estuvo llena de intervenciones, tanto por parte de los empresarios como de los expertos del sector, que se esforzaron por aportar soluciones a los retos del sector. En este sentido, destacaron las palabras del chef Ferran Adrià, que habló de las dificultades de emprender en la industria y la importancia de estar siempre dispuestos a innovar.
En pocas palabras, Alimentaria&Hostelco 2024 ha dado mucho que hablar, notar y sentir. Así, este evento se postula como una plataforma que evidencia las últimas tendencias del sector, permitiendo a los visitantes vivir una experiencia única a través de sus cinco sentidos.