El rey Felipe VI entrega la Medalla de Oro a José Luis Bonet, dignatario de Alimentaria
En un hecho destacado dentro de la escena española de exhibiciones alimentarias, el rey Felipe VI ha honrado a José Luis Bonet, entregándole la Medalla de Oro de la Fira de Barcelona. Esta distinción se concede a Bonet en su calidad de presidente emérito de Alimentaria, un salón alimentario que Bonet ha dirigido con maestría durante más de dos décadas.
La ceremonia de concesión se llevó a cabo durante una cena privada en Fira de Barcelona, localizada en la Gran Via de l’Hospitalet de Llobregat. Este evento memorable sucedió tras la visita del rey, quien además inauguró la exposición de Alimentaria & Hostelco.
José Luis Bonet cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de la feria bianual de Alimentaria, una exposición dedicada al sector alimenticio, las bebidas y la hostelería. Además de estos logros, Bonet ostenta la Responsabilidad principal de Fira de Barcelona durante 14 años, un cargo que ha compaginado con la presidencia de Freixenet y la de la Cámara de Comercio de España.
En un discurso lleno de agradecimiento, Bonet expresó su gratitud al rey Felipe VI por su apoyo continuo al Salón Alimentaria y a la Fira de Barcelona, tal y como se detalla en un comunicado de la entidad cameral.
La Fira de Barcelona ha establecido un precedente en la adjudicación de honores a los presidentes de exposiciones cuando estos deciden retirarse de su puesto y evolucionar hacia el estatus de eméritos.
Pau Relat, el actual presidente de la Fira, no escatimó en elogios para Bonet. Destacó que la Medalla de Oro es un reconocimiento más que merecido a una persona que ha dedicado su tiempo y habilidades a los puestos que ha desempeñado.
Relat, quien sucedió a Bonet en la Fira, resaltó el liderazgo de Bonet en la entidad, que se ha situado «por méritos propios» entre las diez instituciones feriales europeas. Además, ha contribuido a que Alimentaria sea una referencia internacional en el sector, como se señala en la nota.