Noticias

Federación del Vino solicita apoyo de Planas en la promoción de consumo moderado

El recién nombrado presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Pedro Ferrer, ha solicitado el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en la defensa de un consumo responsable de vino, con base en la premisa de que este puede ser parte integral de un estilo de vida saludable. Este llamamiento de Ferrer se produce en un contexto en el que las autoridades sanitarias planean presentar al Congreso un proyecto para regular la venta, publicidad y marketing del alcohol con el objetivo de frenar su consumo en los más jóvenes.

Ferrer, que desempeñará el cargo durante los próximos tres años tras sustituir a Emilio Restoy, considera que el sector se enfrenta a un desafío fundamental por la contraposición existente con el sector salud. La FEV defiende con convicción un consumo moderado de vino, recalcó Ferrer, frente a los aislados intentos por desacreditar el consumo de vino como parte de un estilo de vida saludable.

Además, abordó otro de los grandes desafíos que afronta el sector vinícola: el cambio climático. Ferrer remarcó que es necesario que el sector adquiera una mayor agilidad para adaptarse a las consecuencias del cambio climático, y solicitó ayuda para enfrentar este reto.

Durante la juntanza, se informó de la llegada a la vicepresidencia primera de Juan Tirado (Bodegas Habla) y de la renovación de la Comisión Ejecutiva, con dos nuevos miembros. Por su parte, el presidente saliente, Emilio Restoy, destacó su empeño por potenciar la marca España en el exterior, evocando que hay “grandes historias de éxito” y que es un área en la que hay que seguir trabajando. Además, Restoy avaló, al igual que Ferrer, el consumo moderado de vino y la necesidad de apostar por la sostenibilidad en todos sus ámbitos, un aspecto en el que ya trabaja el sector desde hace años.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos