Noticias

Fertiberia y Agrifirm fomentan el avance de fertilizantes sostenibles para una agricultura más respetuosa con el medio ambiente

Al compromiso global por el cuidado del medio ambiente se suma una interesante iniciativa: la alianza estratégica entre Fertiberia y Agrifirm. Ambas instituciones unen sus fuerzas para fomentar el desarrollo de fertilizantes bajos en carbono en Países Bajos, impulsando así la fertilización sostenible y de alto valor.

Es precisamente a través de Van De Reijt, filial neerlandesa de Fertiberia, donde se ha forjado esta colaboración con The Royal Agrifirm Group, una cooperativa que cuenta con más de 10.000 miembros, y cuyo enfoque se centra en promover una cadena alimentaria responsable y sostenible para las generaciones futuras.

Este acuerdo ha desembocado en la entrega a la cooperativa de los primeros contenedores de ‘Nergetic DS+ DuoPro – Impact Zero’, una innovadora solución de nutrición de cultivos que combina la última tecnología con la sostenibilidad, dado que se produce con hidrógeno verde en lugar de gas natural, minimizando de esta forma las emisiones de CO2.

Además, esta solución cuenta con la tecnología DuoPro, propia de los fertilizantes Nergetic, que aporta una protección doble al nitrógeno, a través de un polímero regulador que protege a los nutrientes y reduce las pérdidas de nitrógeno por lixiviación, y un inhibidor de la nitrificación, para reducir la emisión de N2O a la atmósfera y aumentar aún más la eficiencia del uso del nitrógeno por el cultivo.

No es casualidad que el Grupo Fertiberia sea la primera empresa de su sector en comprometerse a ser Net Zero en 2035. Esta alianza y el desarrollo de nuevas innovaciones basadas en fuentes de energía limpias, forman parte de la estrategia sustentable y de crecimiento del grupo. La filial neerlandesa de Fertiberia es un eslabón fundamental en este proceso, proporcionando conocimiento del mercado, y manejando la logística y distribución para facilitar la implementación de estas nuevas soluciones de bajo impacto de carbono en el sector.

Todo esto representa un importante salto hacia un futuro más verde, no solo en la fertilización, sino en el cuidado global del medio ambiente en el sector agrícola. Sin duda, la apuesta conjunta de Fertiberia y Agrifirm está generando importantes avances en la sostenibilidad de la producción alimentaria.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos