Meat Attraction, la feria de referencia para el sector cárnico, se convierte en bienal y su próxima edición se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero de 2025 en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Se espera que más de 300 marcas y empresas marquen su presencia en el evento, aportando una vez más valor y visibilidad a la industria de la proteína animal.
En su sexta edición, la organización apuesta por el modelado bienal del evento en busca de adaptarse a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos. El evento está organizado conjuntamente por IFEMA y ANICE (Asociación Nacional de Industrias Cárnicas) y contará con áreas dedicadas a productores e industria auxiliar, un programa de invitados internacionales y la asistencia de compradores para los workshops B2Meat. Estos talleres se realizarán con reuniones comerciales (B2B) por categorías de productos y por perfil de comprador.
Uno de los mayores atractivos del programa será el Foro Innova y Foro Meat Attraction, donde se integrarán las jornadas técnicas. Este espacio permite el intercambio de ideas, tendencias y novedades específicas de la industria en el marco de un encuentro profesional.
Además, Meat Attraction se suma a la campaña sectorial «El Sentido de la Carne», que busca reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de incorporar esta proteína en una dieta completa y equilibrada. Este énfasis en la carne como parte de una «dieta completa y equilibrada» refuerza el mensaje clave que el sector cárnico busca transmitir a pesar de las recientes críticas y desafíos.
Cabe destacar las palabras de María José Sánchez, directora de Ifema, quien ha confirmado el cambio de periodicidad y su traslado al mes de febrero como muestra de su decidido apoyo a las necesidades de la industria. Por su parte, el director general de Anice, Giuseppe Aloisio, ha remarcado que, a pesar de una coyuntura económica poco favorable, el sector cárnico sigue en pie y liderando la industria de la alimentación y bebidas en términos de facturación, empleo y exportaciones.
Es interesante observar cómo eventos como Meat Attraction, en su compromiso con el sector, hacen posible la sinergia y la innovación necesarios para afrontar los desafíos de la industria y, al mismo tiempo, seguir poniendo en valor la importancia de la carne en nuestra alimentación. La próxima edición del evento promete abrir nuevas conversaciones y traer a la mesa las últimas innovaciones en el sector cárnico.