Noticias

Mercadona incrementa sus ganancias en un 40% en 2023 alcanzando 1,009 millones de euros

La cadena de supermercados Mercadona, destacó en 2023 por el incremento de sus ganancias en un impactante 40% en comparación con el año anterior, lo que equivale a 1.009 millones de euros. Estas cifras se dieron a conocer durante la presentación de los resultados de la compañía en Valencia y fueron anunciadas por Juan Roig, el presidente de la empresa.

La racha de crecimiento de Mercadona no se limitó a las ganancias netas. Según cifras presentadas, las ventas de este periodo también aumentaron significativamente, un 15% para ser exactos, lo que llevó a la compañía a alcanzar unos ingresos de 35.527 millones de euros. Adicionalmente, en términos de volumen, se vendieron 13.600 millones de litros/kilos de productos, lo que supuso un aumento del 5%.

Desde la perspectiva de Roig, el éxito de la compañía se debe a la adopción de un modelo de negocio robusto y a tomar decepciones valientes, hazañas que en ocasiones pueden resultar impopulares e incómodas. Este enfoque, según Roig, está enfocado en alcanzar el ‘totaler radical’.

Roig quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a su familia, en particular a su esposa, Hortensia Herrero y a su hija Carolina Roig, quien se encarga del análisis de mercado de la compañía. Esta fue la primera vez que ambas acompañaron a Roig a la presentación de los resultados de la empresa.

Las cifras presentadas por Juan Roig sirven para confirmar la solidez del modelo de negocio de Mercadona, un modelo que le ha permitido afrontar desafíos y alcanzar cifras de crecimiento importantes. En tiempos que marcan retos constantes para los negocios a nivel global, Mercadona sigue demostrando su capacidad de adaptarse y prosperar.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos