El gigante de los supermercados españoles, Mercadona, ha anunciado recientemente sus intenciones de impulsar la compra de sandía local en el año 2024. Según un comunicado de la compañía, Mercadona tiene previsto adquirir hasta 115.000 toneladas de sandía de origen nacional, un aumento significativo del 38% en comparación con la campaña anterior.
Esta decisión de Mercadona no solo beneficia a los consumidores, que recibirán un producto de alta calidad, sino también a los agricultores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña. A razón de los acuerdos sólidos que mantiene con 22 vendedores especializados, la cadena de supermercados será capaz de distribuir una variedad de sandías producidas a nivel local.
Respecto a las características de la fruta, Mercadona está decidida a satisfacer las expectativas de sus clientes ofreciendo sandías de color rojo, con una textura crujiente y jugosa y un sabor dulce. La cadena ofrecerá dos formatos: sandía entera y cortada, con variedades principales como Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston.
Destaca también el compromiso de la empresa con los proveedores locales. La drástica ampliación de la compra de sandías dentro del territorio español es una muestra palpable de la apuesta que Mercadona está realizando por los productos de proximidad, algo que no solo mejora la trazabilidad y la frescura de los productos, sino que también tiene un efecto positivo en la economía local y el medio ambiente. Los siguientes pasos de la empresa sin duda marcarán la tendencia en los próximos años en el sector de la alimentación en España.