Noticias

Ministros de la UE tienen «conciencia generalizada» sobre cláusulas espejo según Planas

En una actualización sobre las cláusulas espejo, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, ha expresado su creciente convicción de que existe una «consciencia generalizada» respecto a su importancia. Esto ha sido afirmado en relación a sus colegas comunitarios que representan a distintos países de la Unión Europea (UE). De hecho, el objetivo de estas cláusulas es regular la entrada de productos alimentarios procedentes de terceros países al territorio comunitario.

Distintas reuniones profesionales agrarias con Asaja, COAG y UPA se han celebrado recientemente. A raíz de las protestas en curso en el sector agrícola en España y otros países de la UE, Planas sugiere que se pueda esperar un progreso en la materia en el futuro cercano. Expresando su optimismo, el Ministro ha declarado: «Bajo nuestro contraste con las intervenciones, aunque no logramos nuestra meta, ciertamente estamos un paso más cerca que antes«.

A pesar de que el enfoque primario ha estado en España y Francia, el Ministro reconoce que hay «otros países» que están percibiendo la realidad de la situación. Reconociendo la complejidad y la relevancia del tema, enfatizó su creencia en una victoria final.

La discusión abierta del Lunes, según Planas, ha golpeado una nota positiva cuando se trata de la aplicación «estricta» de la legislación aduanera. En el impulso de este punto crucial en los temas comerciales, la «consciencia generalizada» y la «estricta» aplicación de las cláusulas espejo demuestran un enfoque sólido y consciente que se está tomando a nivel de la UE.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos