Noticias

Pascual proyecta ingresos de 20 millones en tres años con innovador negocio en el sector de proteínas

Pascual se lanza al mercado de la proteína con una proyectada facturación de 20 millones de euros en tres años

La alimentaria Pascual ha marcado un paso decisivo en su trayectoria con la irrupción en el mercado de la proteína. La destacada compañía española pretende romper moldes con la apertura de su nueva línea de negocio, la cual, de acuerdo con las previsiones de la empresa, facturará alrededor de 20 millones de euros en el lapso de tres años.

Así lo ha anunciado Pascual este jueves, señalando que se encuentra en una posición de fortaleza para participar en un mercado que ha alcanzado un valor de ventas de 342 millones de euros en 2023 en España. El crecimiento interanual del mercado de la proteína se ha situado por encima del 26%, según datos de un estudio de IRI en 2023, evidenciando un claro potencial de desarrollo comercial que ha captado la atención de Pascual.

El puntapié inicial de esta nueva aventura de Pascual ha sido la línea de negocio Dinamic Protein, que la compañía ha descrito como una «democratización» de la proteína. Con ello, la empresa busca facilitar el acceso a la proteína para aquellos que requieren de este complemento alimenticio dentro de un régimen alimenticio equilibrado.

El director general de Negocios de Pascual, César Vargas, ha recalcado que una de las metas de la compañía es mejorar el posicionamiento del mercado de la proteína en los lineales de los supermercados, acercando así la proteína a un público más amplio y diverso.

Esta iniciativa de Pascual se encuentra en línea con lo establecido por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que indica que la ingesta diaria de proteína debería ser de 0,83 gramos por kilogramo de peso, cifra que se incrementa al doble (1,8 gramos) para los deportistas y las personas mayores que están perdiendo masa muscular debido a la edad.

En un primer momento, la gama de productos de Dinamic Protein incluirá leche, batidos y bebidas de café y chocolate enriquecidas. Las dos últimas, especializadas en deportistas, serán los ejes de arranque de un proyecto ambicioso que promete revitalizar la presencia de Pascual en la industria alimentaria.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos