Noticias

Plataforma 6F demanda reunión con Gobierno y planifica denuncia contra Departamento de Interior por abusos policiales

En medio de un ambiente de protesta y tensión, la plataforma 6F, bien conocida por organizar manifestaciones de agricultores a través de las redes sociales, ha anunciado que procederá a denunciar al Ministerio del Interior por las intervenciones policiales que tuvieron lugar el sábado pasado en los alrededores del estadio Metropolitano. Además, esta plataforma ha solicitado un encuentro con el Gobierno con el fin de ser escuchados y resolver el conflicto.

La decisión de llevar a cabo esta acción judicial ha sido comunicada en una rueda de prensa por el portavoz de la plataforma 6F, Xaime da Pena. La denuncia se interpondrá en nombre del colectivo contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, así como contra agentes concretos de la Policía Nacional. Da Pena también expresó el deseo de la plataforma de llevar este caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Además, se hizo hincapié en las acciones violentas de la policía durante las protestas. El portavoz de la plataforma afirmó que disponen de pruebas que demuestran la «contundencia» con la que actuaron los agentes, llegando incluso a golpear a las personas en la cabeza, incluyendo a mayores. Según Da Pena, tales acciones no deberían ser permitidas en un país democrático como es España.

Por otro lado, da Pena recomendó a los agricultores que actúan a nivel individual abstenerse de realizar bloqueos en vías de comunicación. En su lugar, sugirió que las protestas deberían centrarse en el uso de animales para el corte de carreteras.

La plataforma 6F ha sido la voz de los agricultores en esta oleada de protestas convocadas en las redes sociales desde hace una semana. Con este movimiento buscan defender sus derechos y demandar mejoras en sus condiciones de trabajo, una situación que refleja el malestar creciente en el sector agrícola en España.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos