En un mundo que aboga cada vez más por la sostenibilidad y el respeto al entorno, la empresa valenciana de alimentos ecológicos Saifresc se alza como un referente en la producción y distribución de alimentos orgánicos. Y no solo en el territorio español, sino en toda Europa. Han resistido las crisis, se han adaptado al cambio del mercado y han soportado las inclemencias del clima. A pesar de todos los contratiempos, no han cejado en su empeño y han llegado a ser uno de los mejores distribuidores minoristas europeos.
Saifresc está nominada al premio «Best Organic Food Retailer» (Mejor minorista de alimentos orgánicos) de la Unión Europea (UE). Un galardón, que otorga la Comisión Europea, con el objetivo de reconocer la excelencia en la cadena de valor y hacer hincapié en los beneficios de la producción ecológica.
La empresa, fundada en 2012 por tres socios, ha tenido que afrontar diferentes retos desde su inicio. Crisis económicas, periodos de inflación y las consecuencias del cambio climático. No obstante, estos desafíos no los han disuadido, y hoy emplean a 27 personas durante todo el año, siendo proveedores de una veintena de tiendas valencianas.
La actividad de Saifresc no es fruto del azar. Los tres socios, todos «hijos de agricultores» formados en carreras técnicas agrícolas, han sabido recuperar el campo de sus padres, reactivar sus maquinarias y cultivar diversidad de productos ecológicos. Champiñones, habas, ajos secos y frutas de hueso son solo algunos ejemplos.
Pero no solo les preocupan sus cultivos. Saifresc implementa políticas respetuosas tanto con el medio ambiente como con sus trabajadores. Cumplir los derechos laborales, ofrecer salarios justos y garantizar la seguridad son premisas indiscutibles para la empresa. Asimismo, apuestan por el cumplimiento de las normativas medioambientales puestas en marcha por la Unión Europea.
Los tres socios de Saifresc tienen muy claro que la producción debe realizarse respetando el medio ambiente. Están convencidos de que, con esfuerzo y compromiso, es posible proporcionar alimentos ecológicos a un precio asequible, sin que esto repercuta en los consumidores.
Estos valores, junto a su labor incansable, han llevado a la empresa a ser nominada al premio «Best Organic Food Retailer» de la UE. Un logro que, sin duda, refuerza su determinación para seguir apostando por una alimentación ecológica y sostenible.