Noticias

Smart Agrifood Summit 2024 en Sevilla destaca la innovación, la formación y el emprendimiento

El reconocido Smart Agrifood Summit reviste Sevilla este año con una renovada apuesta por la innovación, el emprendimiento y la formación agronómica. Este importante evento, cuyo arranque tuvo lugar el jueves pasado, centra su mirada en el desarrollo tecnológico y su aplicabilidad en la optimización de los procesos agrícolas.

Desde la Fundación Intec, organizadora del evento, el presidente Manuel Campo Vidal y su vicepresidente, Juanfra Delgado, compartieron su entusiasmo por esta edición. Consideran este congreso como un espacio que permitirá el intercambio de ideas y la presentación de proyectos disruptivos en sesiones temáticas. Dichas sesiones abarcan tópicos como la inteligencia artificial, biotecnología, nuevos alimentos, agua, aceite y distribución.

El «Elevator Pitch», un segmento donde varias startups presentan sus propuestas, valora especialmente la participación de emprendedores internacionales. Asimismo, la Escuela de Organización Industrial de Sevilla se prepara para ser la anfitriona de estas significativas presentaciones durante dos días.

La importancia de la formación fue resaltada por Francisco Velasco Cabello, director de la EOI de Sevilla, y Jerónimo Cejudo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía. Ambos insistieron en la necesidad de promover la innovación, digitalización, sostenibilidad y especialización para poder responder a los desafíos actuales, utilizando herramientas como la energía renovable, el emprendimiento y la biotecnología.

Este cónclave agrónomo no solo se limita a plantear desafíos; también busca soluciones. Cejudo confía en que del Smart Agrifood Summit podrán surgir respuestas que ayuden a enfrentar retos del sector, considerando a la innovación y la tecnología como pilares fundamentales.

Campo Vidal puso el broche final al evento inaugural resaltando el coyuntural momento que vive el sector agrícola y ganadero. Enumeró desafíos como la actual situación geopolítica, las dificultades de comunicación con la administración sobre temas clave y la falta de reconocimiento al medio rural. Sin embargo, enfatizó en algo positivo: el valioso papel de los emprendedores en la industria agrícola.

Por tanto, más que un simple congreso, el Smart Agrifood Summit 2024 se erige como un encuentro crucial para tejer sinergias entre la ciencia, la tecnología y la agricultura, apuntando a una renovada visión del sector agroalimentario.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos