Noticias

Aumento en las salidas a comer fuera, siete de cada diez consumidores mantienen o superan el ritmo del año pasado

El consumo de la hostelería se recupera y supera sus cifras pre-pandemia

Un estudio presentado por la patronal del gran consumo Aecoc ha revelado que siete de cada diez españoles están comiendo fuera de casa igual o más que en el año anterior. Este hallazgo refleja las oportunidades de crecimiento que los nuevos momentos de consumo están trayendo a la industria de la hostelería.

El estudio, llevado a cabo por Aecoc Shopper view y 40dB en colaboración con Frit Ravich, se presentó en el 21º Congreso Horeca de Aecoc, reuniendo a más de 500 participantes de la industria de la hostelería. El análisis presentó varias tendencias emergentes, la más notable de las cuales es un aumento del 28% en el número de consumidores que asisten a restaurantes al menos una vez a la semana.

Los consumidores priorizan el ocio y el disfrute

A pesar de la crisis de poder adquisitivo que muchos ciudadanos están enfrentando, el 46% de los encuestados declaró que disfrutan de la distracción y el placer de comer fuera de casa, lo que indica un cambio en las prioridades de gasto hacia el ocio. Además, el estudio indicó que el 37% de los consumidores están dedicando más de su renta a actividades de ocio que en años anteriores.

La facilidad y comodidad de comer fuera

A medida que el sector de la hostelería continúa adaptándose a los patrones emergentes de consumo, las ofertas de conveniencia se han convertido en una tendencia popular. Alrededor del 50% de los consumidores afirmaron pedir comida para llevar o a domicilio al menos una vez a la semana, mientras que el 73% declaró cocinar en casa casi todos los días.

Aprovechando nuevas oportunidades de consumo

Una terraza en la plaza de El Pilar en Zaragoza es el testigo mudo de que el 74% de los españoles realizan el aperitivo en los fines de semana, mientras que el 57% disfruta de bebidas o tapas por la tarde, y el 55% sale por la noche. Estos nuevos momentos de consumo representan grandes oportunidades para la industria de la restauración.

Al explorar las preferencias del consumidor, el # estudio de Aecoc encontró que el 77% de los encuestados prefería locales acogedores y tranquilos, el 63% buscaba terrazas al aire libre, y el 60% apreciaba la flexibilidad en los horarios de servicio.

La recuperación de la industria de la hostelería es una noticia emocionante, pero viene con su propio conjunto de desafíos. Con el aumento de la inflación, la inestabilidad política y geopolítica, y los crecientes costes regulatorios, la industria de la hostelería tendrá que trabajar duro para mantener este crecimiento y continuar satisfaciendo las cambiantes demandas de los consumidores.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos