El agroindustria registra un tour de force con el nuevo insecticida Benevia®, recientemente autorizado para uso en cultivos hortícolas de invernadero. FMC Agricultural Solutions es la empresa que ha conseguido este registro que se revela como una solución efectiva para controlar tanto insectos masticadores como chupadores.
Benevia® es un insecticida optimizado en su formulación para aplicaciones foliares, que se puede apreciar en cultivos en invernadero como tomate, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible y no comestible. En esta última categoría se encuentran cultivos como el melón, la sandía, la calabaza, el pepino, el calabacín y el pepinillo.
Esta nueva solución de FMC apunta a combatir un problema cada vez más visible en el panorama agrario a nivel global: la falta de soluciones para tratamientos insecticidas. El registro de Benevia® representa un avance significativo para los profesionales de la horticultura, ya que se convierte en una herramienta valiosa para enfrentar este desafío.
Además del amplio espectro de acción de Benevia® contra distintos tipos de insectos, un plus añadido es su poder preventivo contra la propagación de virus transmitidos por insectos. Asimismo, la efectividad de este insecticida se traduce en mejores cosechas, gracias a la duradera protección que brinda y su compatibilidad con la fauna auxiliar.
Por otro lado, FMC demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad al tener ya autorizados en el mercado productos que están marcando la diferencia en la sostenibilidad de cultivos como Exirel® Cebo y Verimark®.
Todo ello apunta a que el nuevo insecticida Benevia® es un valioso aporte para la agroindustria, que mejora las perspectivas de los agricultores y se posiciona como una solución robusta y sostenible ante el desafío de las plagas de invernadero.