Noticias

Descubre cómo las agroinfluencers están cambiando el panorama de las redes sociales

El creciente impacto de las agroinfluencers en las redes sociales

Se ha visto un aumento notable en los perfiles asociados con el sector agroalimentario pisando fuerte en redes sociales como TikTok e Instagram. Estas «influencers» agroalimentarias incorporan una perspectiva única y femenina a su comunicación online, consiguiendo fascinar a una amplia gama de audiencias, incluyendo jóvenes y habitantes urbanos.

Entre las principales agroinfluencers podemos destacar a Laura Vallejo, conocida como Lauritavallejo, con 134.800 seguidores en TikTok y 126.903 seguidores en Instagram. Laura es operaria forestal y agricultora y muestra su día a día en el campo a través de sus redes, llegando a un gran número de personas interesadas en su profesión y su vida rural.

Otro rostro popular es Ana María Martos, más conocida como «Anita la Cortijera», oriunda de Granada, que cuenta con 117.600 seguidores en TikTok y 88.915 seguidores en Instagram. Además de ser agricultora, Martos estudia «Educación Social». Su perfil lo inició durante la pandemia y lo mantiene a día de hoy, acercando a su audiencia a la realidad de la agricultura y la ganadería a través de sus videos.

Por último, Míriam Delgado desde la cuenta «jovenes_agricultoras», con 109.300 seguidores en TikTok y más de 61.000 en Instagram, revindica a los jóvenes que eligen permanecer en el entorno rural y se dedican a la ganadería y la agricultura. Míriam también es la presidenta de la Cámara Agraria de Villaquirán de la Puebla (Burgos) y destaca en sus redes la calidad de vida que se vive en el mundo rural.

El impacto de muchas más agroinfluencers en Instagram y TikTok va más allá de los seguidores y «likes». Estas mujeres han logrado una gran resonancia en sus comunidades virtuales, y han encontrado una plataforma que les permite no solo dar a conocer su modo de vida y elevar la conciencia sobre las ruralidades, sino también lograr éxitos más palpables y tangibles.

Al final, las agroinfluencers están aquí para quedarse. Estas mujeres valientes y resilientes continúan a desafiar los estereotipos y difundir un amor apasionado por la vida rural y el sector agroalimentario, promoviendo una visión más completa y equilibrada de su profesión a través de las redes sociales.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos