Noticias

Descubre la última generación de sembradoras VITASEM de Pöttinger, innovación y eficiencia en la agricultura

La última generación de la sembradora VITASEM de Pöttinger: mayor eficiencia para el sector agrícola

La evolución en el sector agrícola no cesa, y una vez más se hace patente con la última generación de sembradoras mecánicas VITASEM de Pöttinger. Esta gama de sembradoras destaca por su practicidad y alta fiabilidad, características que se dan la mano para ofrecer a los profesionales del sector una solución eficiente y adaptada a sus necesidades.

Las sembradoras VITASEM están diseñadas para ofrecer la mejor emergencia de semillas, y gracias a su amplio abanico de opciones de equipamiento, se pueden adaptar a las distintas situaciones que puedan demandar los agricultores. Una flexibilidad que se agradece, ya que cubre todos los tamaños empresariales y los condicionantes que puedan derivarse de la ubicación.

Uno de los avances más notables respecto a la serie anterior radica en el volumen del tanque de la sembradora. La nueva generación ofrece hasta un 25% más de capacidad del depósito, lo que supone una notable mejora en términos de eficiencia. A ello se suma un proceso de calibración mejorado, que sienta un nuevo paradigma en lo que a comodidad operativa se refiere.

Además, otra novedad es la incorporación del depósito flexible opcional TEGOSEM, que permite transportar un segundo componente que se aplica de forma fiable en la superficie directamente detrás de las rejas de semillas. Esto, junto con los rodillos de presión y las gradas opcionales, garantiza que las semillas queden cubiertas uniformemente y que el suelo esté sellado, facilitando una óptima emergencia de las semillas.

En la propuesta de Pöttinger no falta detalle, ni siquiera cuando se trata de facilitar las labores de mantenimiento y supervisión de la sembradora. Las bandejas recolectoras visibles lateralmente permiten detectar de inmediato cualquier error, garantizando una perfecta distribución lateral.

Finalmente, hay que reseñar la diversidad de modelos disponibles dentro de la gama. La sembradora suspendida VITASEM destaca por su capacidad para adaptarse perfectamente al uso previsto de la empresa, ofrece rejas arrastradas que trabajan de forma fiable con menos masa orgánica y reducen el peso de la máquina gracias a su diseño sencillo. Por su parte, las sembradoras suspendidas VITASEM M sitúan el foco en la seguridad operativa y la facilidad de uso. Además, se puede combinar con las combinaciones cortas FOX o gradas rotativas LION, proporcionando una reconsolidación óptima.

Pöttinger vuelve a innovar en el sector agrícola con esta nueva generación de sembradoras VITASEM, cuyo rendimiento y adaptabilidad las convierten en una opción de gran interés para los profesionales del sector. Por que la eficiencia en el campo es vital y en ello Pöttinger pone todo su empeño y conocimiento.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos