Noticias

Disminuye el desempleo en sector agrícola durante febrero

El mes de febrero registró una notable mejoría en cuanto al desempleo dentro del sector agrícola español. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la situación laboral de los trabajadores agrícolas mostró un declive en los índices de paro. Concretamente, el desempleo en la agricultura disminuyó un 0,32% en comparación con las cifras del mes anterior, lo que supone 315 desempleados menos. En términos absolutos, el número de personas sin trabajo en este sector se sitúa ahora en 98.766.

Entretanto, la situación laboral de los trabajadores extranjeros en el sector agrícola presentó una mejora aún mayor. En su caso, la tasa de paro descendió un 1,13% a nivel mensual, traduciéndose en 240 desempleados menos. En términos anuales, es decir, en comparación con la misma fecha del año pasado, la caída fue del 17,55%, lo que significa que hay 4.465 desempleados menos entre los trabajadores extranjeros. Actualmente, hay un total de 20.981 personas desempleadas entre este colectivo.

Pese a estas buenas noticias, hay que señalar que el número total de contratos vigentes en el sector agrícola disminuyó ligeramente a finales de febrero, siendo ahora de 131.565. Esto representa una caída mensual del 15,53%, es decir, un total de 24.192 contratos menos. A nivel anual, la disminución es del 2,15%, o lo que es lo mismo, 2.897 contratos menos. Por otro lado, de estos contratos, la gran mayoría, concretamente 82.945, son de carácter temporal, mientras que los 39.456 restantes son indefinidos.

En cuanto a los datos generales del paro en febrero, la caída registrada en la agricultura sigue la tendencia general en España. El número total de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo al finalizar febrero se redujo en 7.452 personas con respecto al mes anterior. Esto representa un descenso relativo del 0,27%, dejando el total de desempleados en el país en 2.760.408. En cuanto al paro interanual, éste descendió en 150.607 personas, lo que implica una disminución del 5,17%. Si se elimina la variación estacional de los datos, el paro registrado disminuyó en 28.249 personas.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos