Noticias

Ganancias de beneficio para cárnica JBS en primer trimestre 2024 señalan una recuperación económica

JBS, compañía líder en procesamiento de proteínas animales vuelve a mostrar ganancias

El titán brasileño de la carne, JBS, que ostenta el liderato mundial en el procesamiento de proteínas de origen animal, informó este martes de una vuelta a los beneficios. Las cifras compartidas por la compañía muestran unas ganancias netas de 1.646 millones de reales (alrededor de 296 millones de euros), un cambio significativo con respecto a la situación del año pasado.

La realidad de las pérdidas del período correspondiente al año anterior, que ascendían a 1.452 millones de reales (alrededor de 283 millones de dólares), ahora parece lejana. Destacan especialmente los resultados operacionales, medidos por el indicador Ebitda, que alcanzaron los 6.429 millones de reales (cerca de 1.254 millones de dólares) y mostraron un margen de ganancia del 7,2%.

Los datos informados por JBS también presentan unos ingresos totales de 89.147 millones de reales (casi 17.388 millones de dólares), es decir, un incremento del 2,8 % en comparación con el primer trimestre del año 2023.

La empresa señaló en su comunicado que su enfoque está en consolidar su portfolio con «marcas fuertes» y productos de alto valor añadido. Además, la firma brasileña prevé la apertura de un complejo industrial en Dourados que incluirá una planta de procesado de cerdos y otra de alimentos preparados.

En cuanto a sus planes de expansión, JBS planea duplicar la capacidad de su planta de producción de carne bovina en Campo Grande, una de sus fábricas autorizadas para exportar a China. Además, la empresa ha comunicado que está finalizando las obras de su tercera factoría en Yeda, Arabia Saudí y preparándose para poner en marcha su planta de «proteína cultivada» en San Sebastián, España, bajo su marca Bio Tech Foods.

Publicidad

Artículos recomendados

Últimos artículos